EMOLTV

Insulza: A Lavín no le va a resultar ser el "candidato chico"

El ministro del Interior sostuvo que el abanderado de la derecha no logrará el mismo éxito que tuvo en la anterior campaña presidencial.

15 de Noviembre de 2004 | 11:42 | Franklin Díaz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, manifestó hoy que le parecía natural que el abanderado de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, se posicionara como el "candidato chico" de la campaña presidencial, aunque dudó de los resultados positivos que esta decisión pueda traerle.

"Es natural que quiera posicionarse y aparecer de nuevo como el chico que lucha contra el grande, como el no político que lucha contra los políticos, pero creo que no le va a resultar esta vez", explicó el ministro.

Insulza agregó que en la campaña presidencial de 1999, Lavín hizo lo mismo y le trajo algún tipo de resultado, por lo que es lógico, a su juicio, que trate de plantear su campaña desde abajo.

"Apareció como el candidato que venía de afuera, que no tenía experiencia política y que ingresaba con una imagen distinta. Y eso fue lo que posicionó, a mi juicio equivocadamente, porque llevaba mucho tiempo en política", sostuvo.

El secretario de Estado consideró que Lavín ya no puede hacer lo mismo, pues lleva cinco o seis años de campaña presidencial y que además "claramente dirigió la última fase de la campaña municipal con un éxito bastante pobre".

Insulza también afirmó que no responderá a los dichos del secretario general de la UDI, Patricio Melero, quien dijo que la Concertación se había robado la elección municipal. A juicio del ministro, esta afirmación carecía de fundamento alguno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?