Gobierno y camioneros acuerdan suspender paro

En una conferencia de prensa las partes darán a conocer las condiciones que se otorgaron para esta suspensión de la jornada de movilización.

15 de Noviembre de 2004 | 15:39 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Luego de tres horas de negociaciones que se iniciaron pasado el mediodía entre el directorio de la Confederación de Dueños de Camiones y el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Díaz, el gremio decidió suspender la movilización anunciada para mañana.

En una conferencia de prensa las partes darán a conocer las condiciones que se otorgaron para esta suspensión de la jornada de paralización.

La reunión que se llevó a cabo en la Subsecretaría de Transporte permitió llegar a una solución política dialogada que de esta manera depone el paro programado en rechazo a la falta de mejoras del sector.

El sector demanda una solución a los perjuicios económicos que dicen estar sufriendo por las continuas alzas del petróleo; la eliminación de la restricción de ingreso al perímetro de Américo Vespucio de las máquinas con más de 12 años de antigüedad; la creación del llamado "IPC del transporte"; y el fin de la norma que incluye como tiempo trabajado las esperas y los procesos de carga y descarga de los vehículos.

El Gobierno, apenas conoció las amenazas de paro, lanzó toda su artillería contra la movilización a través del vocero de La moneda, Francisco Vidal. "Chile tendrá en los próximos días la reunión más importante en la historia de Chile desde el punto de vista de las posibilidades del país para los próximos 30 ó 50 años. El Gobierno no está disponible para que un gremio elija esta fecha para una movilización que todos sabemos los trastornos que provoca".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores