Armada designa fiscal para investigar tragedia de barco chileno en Brasil

El seleccionado es el capitán de navío Óscar Henríquez que llegará a Brasil en horas de esta tarde.

16 de Noviembre de 2004 | 12:26 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- El capitán de navío Óscar Henríquez será el fiscal que llevará a cabo la investigación por parte de la Dirección del Territorio Marítimo de la Armada para conocer las causas del siniestro que afectó a la motonave Vicuña en Paranaguá anoche.

La información fue dada conocer por la dirección del organismo naval que aseguró que el oficial llegará en horas de la tarde a Brasil. El organismo lamentó la desaparición de los tripulantes, pero rescató que se pudo salvar gran parte de la tripulación evitando una tragedia de mayores proporciones.

Mientras tanto, en Brasil se han desplegado barreras de material absorbente alrededor de la nave para evitar que se propague el hidrocarburo que vierte de la proa del barco siniestrado.

También se ha informado que delegaciones expertas en problemas ambientales partirán desde Chile a Brasil para asistir a los técnicos brasileños en la prevención de un posible desastre ambiental por el combustible que se ha derramado hasta ahora.

El barco Vicuña cargaba 11.000 toneladas de metanol cuando se hundió anoche debido a dos explosiones en las costas de Paranaguá en horas de la noche de ayer. La mayoría de la tripulación fue rescatada por las autoridades marítimas locales, pero luego se informó que habían 4 desaparecidos.

Hasta ahora sólo se ha confirmado la ubicación de uno de los cuerpos, que fue identificado como el chileno José Eduardo Obreque Manso. Los restos fueron encontrados calcinados en las instalaciones del barco.

Las autoridades locales todavía no confirman la ubicación de los otros cuerpos aunque se ha informado desde Brasil que ya se habría encontrado a otro de los desaparecidos.

Las identidades de los otros tres hombres son los chilenos Juan Carlos Sepulveda y Ronald Peña además del argentino Alfredo Omar Vidal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores