Mulet prefiere primarias cerradas para elegir candidato de la DC

La definición de un método para elegir al candidato de la falange debería quedar zanjado el próximo lunes.

17 de Noviembre de 2004 | 15:54 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El secretario general de la Democracia Cristiana (DC), Jaime Mulet, se manifestó proclive a realizar primarias en donde sólo voten los militantes del partido para definir al candidato presidencial que representará a su colectividad.

Pese a que se han barajado varias alternativas para llegar a un acuerdo, el dirigente cree que este método permite a las bases de la DC manifestar su opinión respecto a un tema tan importante como lo es la designación de un candidato presidencial.

"Tenemos que resolver la cosa interna entre los precandidatos que hay. Está también una posibilidad que tiene que explicitar o no explicitar Adolfo Zaldívar, es un tema que todavía no se resuelve, pero creo que lo haremos dentro de los plazos razonables e institucionales", señaló Mulet.

El secretario agregó que el tema (del método) se zanjará el próximo lunes 22 de noviembre cuando en el Consejo Nacional demócrata cristiano escuchará las intervenciones de los precandidatos Soledad Alvear y Eduardo Frei.

Mulet aprovechó de discrepar con los dichos de Alvear que señaló que Bachelet tenía cierta ventaja al empezar antes la carrera. El dirigente manifestó que a su juicio ese hecho no define nada ya que aún queda un año de Gobierno del Presidente Lagos y hay que tener en cuenta ejemplos como el de Lavín que lleva "cinco años corriendo solo" y aún así tuvo una caída electoral en las pasadas elecciones municipales.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores