Lagos a CNN: "Exportaciones son nuestra base de crecimiento"

Entrevistado por la cadena CNN con ocasión de la APEC destacó la voluntad de seguir abriendo mercados.

17 de Noviembre de 2004 | 22:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO. El Presidente Ricardo Lagos enfatizó ayer la exitosa política exportadora de Chile y dijo que en gran medida ha sido el factor básico del crecimiento del país a un rango del cinco por ciento.

Entrevistado por la cadena CNN en Español, Lagos comentó los aspectos más relevantes de la reunión de la APEC y la importancia que tiene para Chile en su calidad de organizador y protagonista. La entrevista fue realizada por Gabriela Frías.

Lagos dijo que el 60 por ciento de las exportaciones chilenas están protegidas por los acuerdos de libre comercio que Chile ha firmado con los Estados Unidos, la Unión Económica Europea, México, Canadá y están en trámite acuerdos con China, Singapur y Nueva Zelanda.

El presidente Lagos señaló también que Chile ha logrado un equilibrio exportador que lo previene frente a las fluctuaciones de las monedas extranjeras.

Asimismo, enfatizó la voluntad de seguir accediendo a nuevos mercados.

CNN en Español, la primera cadena televisiva de 24 horas de CNN producida independientemente en un idioma diferente al inglés, es vista actualmente por más de 12.3 millones de suscriptores de cable y DTH en América Latina, así como 2.5 millones en Estados Unidos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores