APEC: Mujeres por la paz protestarán por presencia de Bush en Chile

La protesta, que ha sido llamada "Una Vela para decir No a Bush", consistirá en colocar mañana, a partir de las 20 horas, velas en las veredas frente a las casas a lo largo de Chile, en memoria de las víctimas de las guerras impulsadas por Bush.

18 de Noviembre de 2004 | 11:25 | ORBE
SANTIAGO.- La agrupación "Mujeres por la Paz" realizará una protesta nocturna mañana viernes 19 de noviembre a partir de las 20:00 horas en todo el país para repudiar la presencia en el país del Presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

La protesta, que ha sido llamada "Una Vela para decir No a Bush", consistirá en colocar velas en las veredas frente a las casas a lo largo de Chile, en memoria de las víctimas de las guerras impulsadas por Bush.

Esta protesta Nocturna se suma a la gran marcha convocada para mañana al mediodía por el Foro Social Chileno.

Para hoy, entre tanto, a las 12:00 horas, la "Acción Ecológica", "Aquí la Gente" y otras organizaciones integrantes del Foro Social Chileno han convocado a una protesta que partirá en la esquina de Ahumada con Huérfanos y que consistirá en colocar un crespón negro en la bandera chilena y entregar masivamente cintas de luto en memoria de las víctimas inocentes causadas por Bush en el mundo, para luego marchar a la Cancillería a entregar firmas recolectadas contra la presencia del mandatario estadounidense.

El coordinador del movimiento "Acción Ecológica", Luis Mariano Rendón, señaló hoy que "nos sumamos a la convocatoria a la protesta nocturna contra Bush de mañana 19 y asistiremos a la marcha del Foro Social con una columna ciclista. Nosotros compartimos el repudio a que pise suelo chileno y sea recibido en nuestros palacios, alguien que en realidad debiera estar hoy en la cárcel. Bush debiese estar encarcelado por cometer uno de los crímenes más graves que se pueden imaginar, como es violar el derecho internacional lanzando una guerra sin ninguna justificación, la que ya ha causado miles de víctimas".

Agregó que "nosotros debemos recordar que Bush no sólo es culpable de destruir vidas humanas directamente, sino que también es culpable de un crimen contra la biósfera, al negarse a que Estados Unidos ratifique el Protocolo de Kyoto que pretende controlar el efecto de recalentamiento del planeta", concluyó el dirigente.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores