EMOLTV

FECH presenta amparo preventivo en favor de estudiantes detenidos

El abogado patrocinante Cristián Alarcón explicó que no se están respectando los derechos de los detenidos puesto que los abogados que pretenden prestarles asesoría legal no se le ha permitido hablar con ellos.

18 de Noviembre de 2004 | 12:30 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) interpuso este mediodía un recurso de amparo preventivo en favor de los jóvenes que fueron detenidos ayer, tras una manifestación anti APEC que se registró en el centro de Santiago.

El abogado Cristián Alarcón quien patrocinó la acción legal explicó que no se están respectando los derechos básicos de los detenidos puesto que ni a los abogados que pretenden prestarles asesoría legal se le ha permitido hablar con ellos, y el procedimiento se está haciendo muy engorroso.

"La idea es generar con esto una investigación y resguardar preventivamente a los manifestantes, en especial a los estudiantes de la FECh movilizados para esta ocasión", sostuvo el jurista.

Según relató, en estos días Carabineros está actuando sin identificación en muchas ocasiones, e incluso está registrando mochilas a un montón de personas que circulan por los lugares donde se realizarán las reuniones de la APEC.

Además denunció a los abogados que han intentado asesorar a los jóvenes tampoco se les ha permitido ejercer libremente su labor profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?