Bancada verde entregó carta para líderes de APEC

Diputados pidieron que se analicen temas ambientales y se respete el Protocolo de Tokio.

18 de Noviembre de 2004 | 12:49 | EFE
SANTIAGO.- La bancada verde del parlamento compuesta entre otros por Guido Girardi (PPD) y Carmen Ibáñez (RN)remitió hoy una carta a cada uno de los líderes que participarán este fin de semana en la reunión de APEC en Santiago para solicitarles la aprobación de una agenda ambiental.

El diputado Girardi presentó la misiva a la prensa, se la entregó al director ejecutivo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y ofreció una breve rueda de prensa en la que atacó el "modelo de desarrollo injusto y deshumanizado" que prevalece y pidió corregirlo.

Para los cinco legisladores firmantes hay que intentar que APEC "se transforme no sólo en un foro de discusión sobre comercio y economía sino que aborde los diversos tópicos que comprende el desarrollo sustentable", señala la misiva.

"Sería muy importante que Estados Unidos suscribiera el protocolo de Kioto de emisiones (...). Creemos que hay países que tienen que tener más respecto por nuestros recursos naturales en la cuenca del Pacífico", señaló Girardi.

"Hay países que todavía depredan las ballenas, como Japón, pero yo creo que ese es un desafío de todos los países que están en APEC y de todos los del planeta, pero APEC tiene que dar un ejemplo", añadió el legislador, quien estuvo acompañado de la diputada Carmen Ibáñez.

Explicó que, sin restarle importancia a APEC, una agenda ecológica dentro del Foro permitiría humanizar y corregir el modelo económico actual.

"La verdadera patria no es cada país, la verdadera patria es el planeta", sentenció el legislador.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores