EMOLTV

Restos de víctimas del "Vicuña" serán repatriados mañana

La empresa Humboldt confirmó que los restos de José Obreque y Juan Carlos Sepúlveda arribarán mañana al país por vía aérea.

18 de Noviembre de 2004 | 13:05 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- Mañana viernes serán repatriados los restos mortales del oficial electricista, José Obreque Manzo y del superintendente Juan Carlos Sepúlveda, dos de las cuatro víctimas del buque-tanque "Vicuña", incendiado el lunes último en Paranaguá, Brasil, según informó, esta mañana a radio digital FM la administradora de naves Humboldt, responsable de la tripulación y del respaldo logístico del buque-tanque siniestrado.

Los ejecutivos de la empresa enviados especialmente a Paranaguá, a colaborar con la atención de la emergencia, indicaron que los restos mortales de las víctimas serán entregados por las autoridades brasileras mañana, después del mediodía, pero serán transportados de inmediato por vía aérea, para que lleguen este mismo viernes en la tarde a nuestro país.

Por otra parte, en la Iglesia Catedral de Valparaíso se ofició en la tarde de ayer una misa en memoria de las víctimas del "Vicuña".

El templo estaba completamente lleno de fieles, entre los que se contaban familiares de los tripulantes desaparecidos, ejecutivos y trabajadores de las empresas marítimas.

La liturgia fue oficiada por el padre Carlos de la Rivera, acompañado por el sacerdote Carlos Ignes Olguín, hijo de uno de los sobrevivientes de la tragedia, quien viajó desde Temuco para acompañar a sus familiares en este duro trance, quien se mostró emocionado por este encuentro con los familiares de las víctimas, muchos de ellos amigos y compañero de trabajo de su padre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?