Violentas manifestaciones anti APEC se registran en Concepción

Carabineros enfrenta a encapuchados que lanzan bombas incendiarias desde el interior de la Universidad del Bío Bío.

18 de Noviembre de 2004 | 13:14 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- EL frontis de la Universidad del Bío Bío se convirtió en el escenario de violentas protestas contra la cumbre APEC protagonizadas presuntamente, por estudiantes del centro de educación superior.

Las fuerzas especiales de Carabineros se hicieron presentes en el lugar lo que dio inicio a un fuerte enfrentamiento entre los policías y los manifestantes que lanzaron bombas incendiarias.

Un momento de tensión se vivió cuando los Carabineros estacionaron sus vehículos cerca de una estación de servicio lo que produjo un estado de alerta entre los bomberos del lugar que se armaron de baldes de arena para combatir un eventual siniestro que se podría haber iniciado por las "molotov" que lanzaban los manifestantes.

Se informó que a esta hora los enfrentamientos continúan y los encapuchados están refugiados en el campus desde donde siguen lanzando proyectiles incendiarios.

Un especial contratiempo ha sufrido el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros ya que gran parte de su contingente fue enviado a Santiago para reforzar la seguridad de los líderes de la APEC, por lo que policías de otras unidades y personal femenino están participando activamente en la contención de las manifestaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores