APEC: Luisa Durán realizará actividades con cónyuges de jefes de Estado

La idea es realizar un circuito cultural por el Museo Chileno de Arte Precolombino, el Centro Patrimonial Recoleta Dominica donde podrán disfrutar de la presentación de la Orquesta Moderna de Chile y Ballet Folclórico Nacional.

18 de Noviembre de 2004 | 17:50 | ORBE
SANTIAGO.- En el marco de la XII Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), la señora del Presidente de la República, Luisa Durán, realizará una serie de actividades con las(os) cónyuges de los jefes de Estado y de Gobierno que asisten al encuentro.

Para este evento, donde han confirmando su asistencia 10 cónyuges de los líderes de las 21 economías que integran APEC, (ocho esposas y dos esposos), la señora del Primer Mandatario ha querido resaltar el patrimonio cultural y las expresiones del arte latinoamericano como elementos constitutivos de nuestra identidad.

Las(os) cónyuges asistentes son los siguientes: Australia, Janette Howard; Canadá, Sheila Martin; Indonesia, Ani Bambang Yudhoyono; Corea, Roh; Perú, Eliane Karp de Toledo; Papua Nueva Guinea, Verónica Somare; Singapur, Lee Hsien Loong; Estados Unidos, Laura Bush; Filipinas, José Miguel T. Arroyo; Nueva Zelandia, Peter Davis.

El sábado 20 de noviembre, la señora Luisa Durán recibirá a las delegaciones en el Museo Chileno de Arte Precolombino, donde recorrerán la colección permanente "América Precolombina en el Arte", con tres mil 110 piezas que abarcan 10 mil años de historia americana y una exhibición especial dedicada al cobre. Las(os)dos también por el director del Museo, Carlos Aldunate, para luego realizar una visita guiada (privada) en pequeños grupos.

Posteriormente, se trasladarán hasta el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, cuyo patrimonio arquitectónico data del siglo XVIII. Allí, en su patio principal se tomará la fotografía oficial, conocerán la biblioteca, el museo y también compartirán un cóctel disfrutando la presentación de la Orquesta Moderna de Chile, dirigida por Luis José Recart e integrada por músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles que encabeza la señora Luisa Durán.

Este grupo -formado por 10 músicos que obtuvieron las mejores notas del Concurso de Becas 2004 de la Fundación- mostrará un repertorio de autores chilenos como Gastón Soublete, Violeta Parra y Alfonso Lenz.

En el mismo claustro, recientemente restaurado y traspasado en comodato a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), se ofrecerá un almuerzo privado, cuyo corolario será la actuación especial del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA).

Durante todas las actividades en la Recoleta Dominica, estarán también presentes las señoras de los embajadores de Chile en los países integrantes del foro económico, las esposas de los embajadores de estos mismos países en Chile, las señoras de los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, de ministros de Estado y las directoras de siete de las nueve fundaciones que preside la señora del Presidente de la República, como Integra, Prodemu, Tiempos Nuevos, Artesanías de Chile, Fundación de la Familia y las Orquestas Juveniles e Infantiles.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores