Senado chileno efectuará homenaje póstumo a Yasser Arafat

Los senadores sostuvieron que "este homenaje recoge el sentir de la mayoría de los chilenos que vieron en Arafat no solo al luchador incansable por los derechos del pueblo palestino, sino también a un amigo".

19 de Noviembre de 2004 | 10:24 | Orbe
VALPARAISO.- Noventa y ocho representantes de organizaciones del mundo árabe en Chile están invitados a la sesión especial que el próximo martes 30 de noviembre, a las 12:00 horas, realizará el Senado para rendir un homenaje en memoria del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, quien falleció el pasado 10 de noviembre.

Para ese día, el Senado invitó a representantes de organizaciones palestinas, árabes, sirias, libanesas y jordanas, 41 de ellas provenientes de Santiago, 41 de otras regiones del país y 16 del extranjero, junto a monseñor Sergio Abad, Arzobispo Metropolitano de la iglesia Ortodoxa de Chile.

Este homenaje fue propuesto por la bancada del partido Socialista, quienes destacaron que Arafat "fue uno de los líderes más importantes de los países del tercer mundo de las últimas décadas. No sólo luchó inclaudicablemente por hacer realidad el derecho del pueblo palestino a tener un Estado soberano, sino que también siempre apoyo las luchas de otros pueblos por su liberación y el establecimiento de la democracia".

Por último, los senadores sostuvieron que "este homenaje recoge el sentir de la mayoría de los chilenos que vieron en Arafat no solo al luchador incansable por los derechos del pueblo palestino, sino también a un amigo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores