APEC: Lagos lamenta conflicto nuclear de Norcorea

Tras reunirse en visita oficial con el Presidente de Corea del Sur Roh Moo Hyun, el Mandatario chileno sostuvo que Chile apoya la búsqueda de soluciones pacíficas.

19 de Noviembre de 2004 | 13:17 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente de la República Ricardo Lagos recibió hoy como visita oficial al Mandatario de Corea del Sur Roh Moo Hyun, ocasión en que aprovechó de lamentar la situación que se vive con Norcorea por el tema de las armas nucleares.

En palabras del Mandatario chileno, "Chile lamenta el retiro de Norcorea del Tratado de Proliferación de Armas Nucleares, y a la vez Chile apoya la búsqueda de soluciones pacíficas al problema nuclear de Corea del Norte".

Moo Hyun llegó al Palacio de La Moneda con un leve retraso. En la sede de Gobierno fue recibido por Lagos con el protocolo tradicional.

La Guardia de Palacio rindió honores militares al líder coreano antes de ingresar a la casa de Gobierno.

Chile y Corea del Sur firmaron un Tratado de Libre Comercio que fue firmado en febrero de 2003, pero que sólo entró en vigencia hace un par de meses.

Ambos mandatarios festejaron dicho acuerdo y destacaron el aumento del intercambio comercial entre ambos países, que el año pasado alcanzó los US $1.500 millones de dólares.

Moo Hyun alabó de manera especial el vino chileno, que es tan popular en Corea del Sur que incluso se habla de él como el mejor vino del mundo.

Luego de la reunión, ambos mandatarios dieron una conferencia de prensa. Tras esa actividad, pasaron a disfrutar de un almuerzo en el mismo palacio gubernamental.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores