Líderes de la Apec se reúnen a esta hora en la Estación Mapocho

A su arribo al centro cultural, la comitiva de seguridad del Presidente George W. Bush, protagonizó un incidente con guardias de seguridad chilenos

20 de Noviembre de 2004 | 21:19 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En una cena de gala realizada en la Estación Mapocho de Santiago, se encuentran a esta hora la totalidad de los líderes de los 21 países que visitan nuestro país con motivo de la Apec.

Además de los dignatarios y empresarios extranjeros, se cuentan entre los invitados empresarios y políticos nacionales, parlamentarios, y presidentes de partidos políticos, quienes están siendo agasajados con una cena de gala y diversos espectáculos artísticos.

Los principales líderes de la Apec fueron recibidos personalmente por el Presidente de la República Ricardo Lagos y su esposa, Luisa Durán, en un protocolo que se respetó cabalmente hasta que llegó el Presidente de Estados Unidos George W. Bush.

Éste, al momento de arribar junto a su esposa a la Estación Mapocho, fue escoltado por un grupo de seis de sus guardias de seguridad, los cuales fueron impedidos de entrar al recinto, ya que el protocolo sólo permitía que cada dignatario ingresara con un solo guardaespalda.

Fue en ese momento que los guardias de seguridad chilenos se trenzaron en un confuso incidente con la seguridad del presidente estadounidense, mientras éste saludaba a Lagos y su esposa y hacía ingreso al recinto.

Pero cuando se dio cuenta de la batahola, fue el propio Bush en persona quien volvió hasta la entrada para resolver el conflicto y finalmente entró con uno sólo de sus guardias.

A esta hora la cena de gala para los líderes de Apec se desarrolla sin contratiempos al interior de la Estación Mapocho.


Menos invitados

En una muestra más de las estrictas medidas de seguridad que rodean al presidente de la nación más poderosa del mundo, trascendió que, en una decisión adoptada tanto por Chile como por Estados Unidos, la cena oficial que se le ofrecería al mandatario norteamericano, redujo drásticamente el número de asistentes.

De las más de 500 personas que habían sido invitadas en un principio, la convocatoria se redujo finalmente a no más de veinte personas que formarán parte de la cena íntima que el Presidente Lagos le ofrecerá mañana a George W. Bush.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores