Grave accidente en la ruta 5 sur deja dos muertos y 81 heridos

El accidente se produjo a la altura de Chimbarongo e involucró a dos buses y dos camiones.

22 de Noviembre de 2004 | 07:35 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Esta madrugada, dos buses y dos vehículos de carga chocaron en la ruta 5 sur, a la altura de Chimbarongo, dejando dos muertos y 81 heridos, dos de ellos con riesgo vital.

El choque, que se registró cerca de las 05:00 horas (08:00 GMT), ya registra dos muertos, que fueron identificadas como Jorge Barriga Retamal, auxiliar del Pullman Tur, que se dirigía desde Concepción a Santiago; y Orión Sáez Cereceda, conductor del vehículo Turisur, que viajaba desde Laja hacia la capital.

Los heridos de gravedad son Alex Escanilla Guajardo, de 24 años y Hernán Mendoza Amado, de 34, conductor del bus de la empresa Pullman Tur, quien se encuentra actualmente en el Hospital "San Juan de Dios" de San Fernando.

Según informaciones entregadas por personal de Carabineros, el hospital de Chimbarongo alberga a 30 de los lesionados, mientras que 40 fueron derivados al centro asistencial de San Fernando, 10 a Rengo y uno a Rancagua.

"Las causas se están investigando, viene la SIAT (Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito) de Talca para dar el informe a la fiscalía, lo que único claro es hasta el momento tenemos dos muertos y una cantidad importante de lesionados", comentó a tempranas horas de la mañana el capitán de Carabineros Juan Carlos García a Radio Cooperativa.

Las primeras informaciones señalan que uno de los conductores de los vehículos involucrados se habría quedado dormido y habría ocasionado el choque en cadena.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores