Abogada solicita libertad de Gemita Bueno

Carmen Gloria Arroyo solicitó este beneficio por tercera vez y afirmó que Gemita Bueno sigue en tratamiento psicológico.

22 de Noviembre de 2004 | 10:42 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La abogada Carmen Gloria Arroyo pidió esta mañana al Ministro en Visita del Caso Spiniak, Sergio Muñoz, que conceda la libertad provisional a Gemita Bueno, quien está procesa por el delito de falso testimonio en el marco de la investigación que efectúa el magistrado.

Esta es la tercera oportunidad en que la abogada solicita que se le otorgue el beneficio a su representada, quien permanece privada de libertad desde la madrugada del 14 de agosto pasado.

Aquel día Gema Bueno reconoció ante la justicia que todas sus afirmaciones referidas a los abusos de los que habría sido víctima por parte del senador UDI Jovino Novoa eran falsas, tal como lo había sostenido en una entrevista de prensa unos días antes.

Muñoz ha negado en dos oportunidades anteriores la libertad a la joven por considerar que constituye un peligro para la sociedad, resolución que ha sido confirmada por el tribunal de alzada capitalino.

Si Muñoz decide nuevamente negar el beneficio, dicha solicitud debería ser analizada por la corte el próximo miércoles o jueves.

Según confirmó la abogada Arroyo, Gemita, quien declaró la semana pasada ante Muñoz, sigue en tratamiento psicológico pero con un buen estado de ánimo.

En el marco del mismo caso, el magistrado acogió la querella que presentó en contra de la joven el senador Nelson Ávila, a quien Gema también vinculó con el empresario Claudio Spiniak.

Avila se querelló además contra el sacerdote José Luis Artiagoitia y contra la psicóloga del Sename, Rina Montt.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores