Abogado Rodríguez: "El general Pinochet no ha robado un peso nadie"

“Se lo digo una y diez veces, el general Pinochet no le ha robado un peso a nadie ni menos al Estado chileno” aseveró tajante el jurista.

22 de Noviembre de 2004 | 11:51 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado Pablo Rodríguez, quien encabeza la defensa del general (r) Augusto Pinochet insistió esta mañana que el ex gobernante no ha cometido ningún delito y que no cree que existan nuevas cuentas que su defendido haya tenido en el Banco Riggs de Estados Unidos distintas a las que ya se conocían.

“Se lo digo una y diez veces, el general Pinochet no le ha robado un peso a nadie ni menos al Estado chileno” aseveró tajante el jurista al ser consultado por el origen que tendría el patrimonio del retirado militar.

De hecho Rodríguez insistió en que los dineros que tiene Pinochet han sido perfectamente justificados con las inversiones, con los ahorros y los intereses que obtuvo con las donaciones que recibió.

“Nunca se la ha podido imputar ningún hecho concreto, son puras especulaciones”, afirmó el abogado, quien confirmó que en el transcurso de la semana pasada entregó al ministro en visita Sergio Muñoz 764 documentos que dan cuenta de los depósitos que tenía el ex gobernante.

Respecto de las nuevas cuentas que la comisión investigadora del Senado norteamericano habría identificado, Rodríguez sostuvo que de acuerdo con los antecedentes que él maneja, "las cuentas de las que están hablando son exactamente las mismas que primero estaban en Miami y que posteriormente fueron trasladadas a Washington. Yo descarto la posibilidad de que existan otras cuentas aparte de las que ya se dieron a conocer".

El jurista no descartó que Pinochet haya utilizado otros nombres en sus cuentas "porque es muy frecuente que en las cuentas de Estados Unidos se den otros nombres, y eso queda exclusivamente a voluntad del cuenta correntista".

Asimismo aclaró que el cambio de nombre no es ilegal a menos que se utilice para esconder un fraude, una estafa o un soborno, lo que en este caso no se da.

Rodríguez sostuvo que los nuevos datos que han surgido obedecen a un intento por magnificar los movimientos de las cuentas para transformar el caso en algo completamente irreal.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores