Abogado Insunza: "Defensa de Pinochet trata de justificar lo injustificable"

Según el abogado querellante en el denominado Caso Riggs, el ex militar podría ser autor de diversos delitos, entre ellos, corrupción, enriquecimiento ilícito, apropiación indebida de dineros fiscales y ocultamiento de bienes, esto último al utilizar nombres falsos para sus cuentas en EE.UU.

22 de Noviembre de 2004 | 12:22 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado Alfonso Insunza, uno de los denunciantes contra el general (r) Augusto Pinochet en el denominado caso Riggs, sostuvo hoy que según los datos que él maneja está acreditado que existen 10 ó 12 millones de dólares en las cuentas que el ex gobernante tenía en el banco norteamericano que no se condicen con los ingresos reales que él obtenía, por lo que se evidencian diversos delitos.

Según el jurista, Pinochet podría ser autor de corrupción, enriquecimiento ilícito y apropiación indebida de dineros fiscales, razón por la cual debe ser investigado, encargado reo y los bienes que hoy tiene en su poder deben ser incautados.

El abogado, quien junto a Carmen Hertz interpuso la primera denuncia contra el ex militar luego de que se conocieron sus cuentas en el Banco Riggs, se mostró a favor de que el actual comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, entregue los antecedentes sobre Pinochet a la justicia, tal como lo pidió la comisión de diputados que viajó a Washington para investigar sobre las cuentas secretas.

Respecto del uso de nombres falsos, Insunza aseveró que "obviamente eso implica un ocultamiento de bienes y eso implica dolo, o sea la intención de cometer un delito, y de eludir los tributos".

En relación a la aseveración del abogado defensor de Pinochet, Pablo Rodríguez, en cuanto a que la utilización de nombres de fantasía es común en Estados Unidos, el querellante en el caso que indaga el ministro Sergio Muñoz sostuvo que esta opinión es la de un abogado "que trata de justificar lo injustificable".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores