EMOLTV

Asesino de Valparaíso confiesa nuevo crimen

Reinaldo Pérez Vega, alias "El Mariano", reconoció haber matado y descuartizado a Leandro Martín Castillo Araya en septiembre de 2003. Ayer se lo sindicó como culpable de la muerte de Cristián Andrés Esteban Dossier, a quien mató de la misma manera.

23 de Noviembre de 2004 | 13:50 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- Un segundo descuartizamiento, tal vez más macabro del que quedó al descubierto en la mañana de ayer, confesó hoy en Valparaíso el imputado Reinaldo Pérez Vega, alias "El Mariano".

Pérez Vega terminó confesando ante los detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso que en el mes de septiembre del año pasado dio muerte a uno de sus vecinos del cerro Cordillera, identificado como Leandro Martín Castillo Araya, de 39 años de edad, al momento de su fallecimiento.

Ayer, ya se había descubierto a Pérez como autor de la salvaje muerte del joven comerciante Cristián Andrés Esteban Locier, de 32 años, a quien descuartizó, según informó radio Digital FM.

Luego de esta confesión, que también hizo ante la fiscal adjunta del Ministerio Público, Mónica Arancibia, los antecedentes fueron puestos en manos de la titular del Segundo Juzgado del Crimen de Valparaíso, magistrada María López, dado que ese tribunal tiene en sus manos la denuncia por presunta desgracia de Castillo Araya.

Tras diversos trámites, esta mañana la jueza y los detectives de la Brigada de Homicidios -unidad al mando del subprefecto Víctor Fernández Fernández- se constituyeron en la casa de "El Mariano", junto al imputado, en la calle Ingeniero Hyatt Nº 195, lugar en el realizaron un minucioso allanamiento.

Eso les permitió encontrar el reloj que pertenecía a la nueva víctima, además de algunas prendas de vestir. Al cierre de esta nota se seguían desarrollando intensas diligencias policiales para dar con los restos mortales de esta segunda víctima del cruel asesino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?