EMOLTV

Mañana se bautiza segundo submarino chileno construido en Europa

El "Carrera", gemelo del "O'Higgins", vendrá a reemplazar a las naves del tipo Oberon, dadas de baja después de más de 30 años de servicio por la Armada de Chile.

23 de Noviembre de 2004 | 16:47 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Mañana será inaugurado el submarino SS-2 "Carrera", construido por el consorcio franco español DCN-IZAR, en Cartagena España, con la presencia del Ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y del comandante en jefe de la Armada, almirante Miguel Ángel Vergara, así como del Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, General de División Juan Carlos Salgado.

"Carrera", gemelo del submarino "O'Higgins", ambos de la clase Scorpene, llegará a Chile en 2006. Su construcción se enmarca dentro del proyecto firmado en diciembre de 1997 y que le ha permitido a la Armada de Chile renovar sus unidades de combate.

Ambas unidades reemplazarán a las naves del tipo Oberon, dadas de baja después de más de 30 años de servicio por la Armada de Chile.

El SS "Carrera" cuenta con importantes innovaciones tecnológicas como el Sistema de Propulsión, de Control integrado de Plataforma y el Sistema Integrado de Combate, incorporando avanzados sensores tanto acústicos como "no acústicos", dentro de los que se destaca un detector de radiación infra-roja. Además, integra moderno armamento, lo cual le permite mantener su condición esencial como plataforma disuasiva.

El Submarino "O'Higgins" se encuentra actualmente efectuando pruebas en la costa francesa, entre ellas el funcionamiento integral de la nave, incluyendo su batería principal, condiciones de navegación y maniobrabilidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?