Investigan poderosa red de pedofilia en Temuco

La policía investiga serie de denuncias que incluso alcanzan a personeros públicos.

23 de Noviembre de 2004 | 18:44 | El Mercurio en Internet
Un equipo multidisciplinario del Ministerio Público realiza diversas diligencias para investigar una serie de denuncias por abusos sexuales que habrían afectado a menores de esta región dando origen a una red de pedofilia, que involucraría a personeros públicos, informó radio Digital FM.

Los antecedentes hasta ahora obtenidos darían cuenta que los funcionarios del Departamento Quinto de la Policía de Investigaciones -por orden expresa del fiscal nacional Guillermo Piedrabuena- han realizado una serie de diligencias en la zona para intentar establecer la existencia de los ilícitos.


En un caso inédito desde la puesta en marcha de la reforma procesal penal, Piedrabuena, en uso de las facultades legales que le confiere la Ley 19.640 Orgánica Constitucional del Ministerio Público, designó como investigador del caso al fiscal de la Zona Oriente de la Región Metropolitana, Xavier Armendáriz, para que indague las denuncias que involucrarían a personeros públicos.

Cabe consignar que ésta, es una investigación desformalizada, es decir, no judicializada y el abogado encargado del caso deberá determinar si hay elementos suficientes para formalizar cargos en contra de los presuntos responsables.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores