Joven que perdió un ojo se querellará contra Carabineros

La abogada Julia Urquieta interpondrá una querella por lesiones graves contra Carabineros hacia la persona de Francisco Yáñez Carvajal quien el sábado 19 de noviembre recibió un impacto de balín en el ojo derecho, que posteriormente le provocó su pérdida total.

24 de Noviembre de 2004 | 14:42 | ORBE
SANTIAGO.- La abogada Julia Urquieta anunció que mañana jueves 25 de noviembre en el 24 Juzgado del Crimen de Santiago, interpondrá una querella por lesiones graves contra Carabineros hacia la persona de Francisco Yáñez Carvajal, quien el viernes 19 de noviembre recibió un impacto de balín en el ojo derecho, que posteriormente le provocó su pérdida total.

Yáñez relató que ese día se encontraba de cumpleaños, por lo que se dirigió a juntarse con un grupo de amigos a compartir una cerveza, luego de un rato y debido al fuerte olor a bomba lacrimógena del lugar, debido a protestas que se realizaban en la calle, decidieron retirarse, pero en la esquina de Mapocho con Jorge Jiles fue impactado con un balín del zorrillo que se encontraba en el lugar.

En el Hospital Juan de Dios, Yáñez fue atendido de urgencia, para luego ser trasladado al Hospital Salvador donde se le extrajo por completo el globo ocular para poder sacar el balín de su cabeza, el que estuvo a centímetros de afectar su medula ósea.

Para la abogada Julia Urquieta afirmó que la situación le parece "tremendamente grave, es por eso que queremos denunciarlo e interponer una querella en contra de Carabineros por la responsabilidad en este grave hecho que le ha costado hoy a Francisco la pérdida de su ojo".

Yáñez es casado y padre de 5 hijos, se desempeña como técnico eléctrico de manera independiente, por lo que no posee previsión y su visión es primordial en la realización de su trabajo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores