Seis militares (r) permanecen incomunicados por caso Boinas Negras

Los ex uniformados están siendo investigados por la presunta responsabilidad que tuvieron en la desaparición y posterior ejecución de siete miembros del Comando de Paracaidistas del Ejército en 1973.

26 de Noviembre de 2004 | 11:24 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Seis militares (r) permanecen detenidos e incomunicados desde ayer en el Batallón de Policía Militar, por orden del ministro Sergio Muñoz, quien investiga la desaparición y ejecución de ex miembros del Comando de Paracaidistas del Ejército en 1973.

Se trata del brigadier (r) Rafael Sánchez Vera, el coronel (r) Renato Alarcón Carrasco, el suboficial mayor (r) Domingo Cortés, el mayor (r) Carlos Sarabia Vera, y los suboficiales (r) Fidel Segovia Rojas y Hernán Arancibia.

Los ex uniformados están siendo investigados por la presunta responsabilidad que tuvieron en la desaparición y posterior ejecución de siete miembros del Comando de Paracaidistas, que a comienzos de los '70 fueron dados de baja del Ejército por su supuesta vinculación con el Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR).

Tras su expulsión, los siete permanecieron viviendo en la localidad de Esmeralda, en la cercanías de Colina, en donde luego del golpe militar de 1973 fueron aprehendidos por quienes continuaban en el Comando de Paracaidistas.

Luego de su detención fueron fusilados y sólo aparecieron los cuerpos de cuatro de ellos, quedando tres aún desaparecidos.

El ministro Muñoz se encuentra hoy interrogando en el Hotel Militar a otros miembros del Comando de Paracaidistas, entre los que figura el general (r) Carlos Parera, uno de los jefes de dicha unidad.

Según se informó, la próxima semana sería citado por el mismo tema el general (r) Alejandro Medina Lois, quien también fue director de la Escuela de Paracaidistas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores