AFDD rechaza dichos de Libedinsky sobre secuestro permanente

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos entregó una carta al presidente de la Corte Suprema en la que le responden por sus comentarios.

26 de Noviembre de 2004 | 12:18 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) entregó hoy en la Corte Suprema una carta dirigida al presidente de dicha instancia, Marcos Libedinsky en la que rechazan enérgicamente sus comentarios en torno al reconocimiento del secuestro permanente que hicieron sus pares en el marco del caso del mirista Miguel Ángel Sandoval.

Los familiares de víctimas sostuvieron que con sus expresiones, el supremo desmerece los contundentes aspectos jurídicos que entregaron sus pares en el fallo dado a conocer recientemente en el que se mantuvieron las condenas a los inculpados por secuestro calificado.

Una vez conocido el fallo, Libedinsky sostuvo que le parecía que la figura del secuestro permanente es un desafío al sentido común por la posibilidad que después de 30 años una persona siga secuestrada.

En la carta, la AFDD responde a Libedinsky sosteniendo que "lo que debiera desafiarle el sentido común es que a 30 años no se encuentren los detenidos desaparecidos y ejecutados cuyos restos no han sido ubicados, que el sentido común indica que no puede haber impunidad ante tan atroces crímenes".

La organización además pide que la carta se haga extensiva al resto de los ministros que integran la Corte Suprema para que también puedan conocer la opinión de la agrupación.

"Nos parece que es un tema de trascendencia en la que otros ministros tienen que conocer nuestra opinión porque nos preocupa que Libedinsky esté contraviniendo una decisión de sus colegas", agrega.

Los dichos del presidente de la Suprema no fueron analizados en el Pleno de hoy como se había especulado que ocurriría. A la salida del encuentro, en el que participaron 16 de los 21 ministros del máximo tribunal, varios magistrados sostuvieron que el tema no se podía conversar sin la presencia de Libedinsky quien se encuentra fuera del país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores