Juez Muñoz dejó detenidos a dos generales (r)

Ex oficiales superiores Carlos Parera Silva y Luis Acevedo fueron interrogados en el Hotel Militar por la desaparición de siete paracaidistas en 1973. El ex general Rodrigo Sánchez Casillas quedó libre por falta de méritos.

26 de Noviembre de 2004 | 17:15 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El ministro Sergio Muñoz ordenó la detención preventiva de los generales en retiro del Ejército Carlos Parera Silva y Luis Acevedo, quienes hoy prestaron declaraciones indagatorias en calidad de inculpados en el hotel Militar de la comuna de Providencia. Fueron trasladados al recinto del Comando de Telecomunicaciones.

Un tercer ex oficial superior en retiro Rodrigo Sánchez Casillas que participó en la diligencia fue dejado en libertad por falta de mérito.

Los ex uniformados están siendo investigados por la presunta responsabilidad que tuvieron en la desaparición y posterior ejecución de siete miembros del Comando de Paracaidistas, que a comienzos de los '70 fueron dados de baja del Ejército por su supuesta vinculación con el Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR).

Uno de los desaparecidos fue compañero de promoción del actual comandante en jefe del Ejército, general Luis Emilio Cheyre, según una versión no confirmada.

Tras su expulsión, los siete permanecieron viviendo en la localidad de Esmeralda, en la cercanías de Colina, en donde luego del golpe militar de 1973 fueron aprehendidos por quienes continuaban en el Comando de Paracaidistas.

Luego de su detención fueron fusilados y sólo aparecieron los cuerpos de cuatro de ellos, quedando tres aún desaparecidos.

El general en retiro Carlos Parera fue uno de los comandantes de la Escuela de Paracaidistas y Fuerza Especiales.

Según se informó, la próxima semana sería citado por el mismo tema el general (r) Alejandro Medina Lois, quien también fue director de la Escuela de Paracaidistas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores