Bomberos no pagarán peaje en Autopista Central

No se descarta que las ambulancias y los vehículos de Carabineros tengan un trato similar.

26 de Noviembre de 2004 | 17:50 | ORBE
SANTIAGO.- Bomberos no tendrá que pagar peaje en la ruta concesionada de la Autopista Central gracias al acuerdo al que llegaron con los dirigentes de la empresa que administra la ruta.

Así lo dieron a conocer el gerente general de Autopista Central, Antonio Estrada y el presidente de Bomberos de Chile, Octavio Hinzpeter, quienes también anunciaron la creación de una comisión para tratar en conjunto temas de seguridad vial, transporte de sustancias peligrosas y acciones a seguir en caso de emergencias.

Los carros de emergencia de Bomberos de todas formas tendrán que portar el dispositivo de cobro electrónico TAG, pero la "cuenta" será cubierta por la empresa Autopista Central.

Hinzpeter destacó el gesto de la empresa y agradeció que hubiese sido su propia iniciativa y no una obligación legal la que los movió a garantizar este beneficio para los bomberos.

"Nos sentimos especialmente complacidos de advertir que la empresa privada, agente de desarrollos como el de estas nuevas carreteras, asume también, en plenitud y sin esperar que se le obligue legalmente para hacerlo, una responsabilidad social ante sus usuarios y la comunidad",agregó.

En tanto, en Autopista Central se mostraron abiertos para realizar convenios similares con ambulancias y vehículos de Carabineros.

El sistema de cobro a través del TAG comienza a operar a partir del 1 de diciembre próximo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores