Bachelet quita dramatismo a su estado de salud

La precandidata presidencial del PS y el PPD dijo que acogerá recomendaciones de los médicos si se le recomienda reposar.

27 de Noviembre de 2004 | 21:25 | El Mercurio en Internet
COPIAPÓ.- La precandidata presidencial del PS y el PPD, Michelle Bachelet, restó hoy dramatismo a los problemas de salud que la afectan y que provocaron que fuera internada la noche del viernes.

Bachelet, en breve conversación con TVN, envió un mensaje de tranquilidad a sus partidarios.

Consultada acerca de si su actual estado de salud influirá en que reduzca su intensa agenda de actividades, adelantó que escuchará el consejo de los médicos y que si ellos le recomiendan hacer reposo, lo respetará.

Bachelet debió ser internada anoche en una clínica de la capital de la Tercera Región a raíz de problemas de salud, producto de una neumopatía aguda que le provocó fiebre y dificultad para respirar.

Tras participar anoche en un acto con cerca de mil mujeres, la precandidata presidencial por la Concertación mostró molestias físicas que obligaron a internarla en la Asociación Chilena de Seguridad de la ciudad de Copiapó.

Según confirmó hoy el recinto asistencial, Bachelet estuvo afectada por un "cuadro respiratorio agudo febril".

La precandidata, favorita en todas las encuestas para suceder a Ricardo Lagos en las presidenciales, mostró una evidente mejoría en el transcurso del día.

La ex ministra debía participar hoy en el Pleno del Comité Central del Partido Socialista, en el que fue proclamada como la abanderada presidencial.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores