EMOLTV

Bailes religiosos en Providencia

Más de 700 personas, entre niños y adultos, vestidos con coloridos trajes, participarán hoy danzando para venerar a la Virgen.

28 de Noviembre de 2004 | 09:11 | ORBE
SANTIAGO.- La Municipalidad de Providencia, en conjunto con la Asociación Metropolitana de Bailes Religiosos y la Parroquia de la Divina Providencia, realizarán el Cuarto Encuentro de Bailes Religiosos, hoy a partir de las 17:00 horas, frente a la Parroquia de la Divina Providencia.

La actividad, que tiene por objeto venerar a la Virgen Santísima, se suma a las importantes festividades religiosas del país como la Fiesta de la Tirana, Andacollo, Ayquina, de la Candelaria, Virgen de las Peñas, Niño Dios de Sotaquí y la Fiesta de la Promesa, que se realiza en el santuario Nacional de Maipú.

Más de 700 personas, entre niños y adultos, vestidos con coloridos trajes, provenientes de las comunidades de bailes de Santiago, San Bernardo, Maipú, Quinta Normal, Conchalí, La Florida, El Bosque, Puente Alto, Alto Jahuel, Paine y Buin, realizarán sus bailes por las avenidas.

En Providencia el homenaje a la Virgen María Madre de Chile finalizará con la celebración de la Santa Misa, a las 19:00 horas.

En la ocasión, la pista sur de la avenida Providencia permanecerá cortada desde las 16:30 horas y hasta las 20:00 horas, entre las calles Antonio Varas y Carlos Antúnez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?