Ministro de Defensa y Almirante Vergara inaugurarán Exponaval 2004

La muestra comienza en Viña del Mar el próximo martes y tendrá la participación de 100 empresas provenientes de 25 países, las que exhibirán sistemas de vigilancia, mando y control, y sistemas de combate.

28 de Noviembre de 2004 | 11:29 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Ministro de Defensa Nacional, Jaime Ravinet y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Miguel Vergara inaugurarán el próximo martes 30 de noviembre, a las 11:00 horas, la IV Exposición y Conferencia Internacional para la Defensa Naval Latinoamericana, Exponaval 2004, que se realizará entre los días 30 de noviembre y 3 de diciembre próximo, en el Club Naval de Campo Las Salinas, de Viña del Mar.

A las 16 horas de ese día, el Secretario de Estado dictará una conferencia, dando inicio al foro "Enfrentando la amenaza asimétrica en el mar".

Entre los panelistas invitados estarán el presidente de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), Ricardo Claro; el Subsecretario de Marina, Carlos Eugenio Mackenney; el Comandante de la Fuerza Marítima Británica, Contraalmirante Charles Style y el Vicealmirante Rodolfo Codina, Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de la Armada de Chile, entre otros.

El miércoles 1 de diciembre comenzará el foro internacional con el panel "La Defensa Naval y las amenazas emergentes", orientado al análisis de su incidencia tanto en la política de defensa como en la estrategia naval, sus efectos sobre el diseño de la fuerza y en la concepción de las operaciones.

El foro continuará el jueves 2 de diciembre con el debate "La incidencia de las amenazas emergentes en el ámbito marítimo".

Exponaval –feria organizada por la FISA y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Defensa, la Armada de Chile y la Municipalidad de Viña del Mar–, será emplazada sobre una superficie de 6.500 metros cuadrados y tendrá la participación de 100 empresas provenientes de 25 países, las que exhibirán tecnologías, productos, equipos, servicios y maquinarias para la industria naval, incluyendo también sistemas de vigilancia, mando y control, sistemas de combate, equipos para Infantería de Marina y operaciones especiales.

La asistencia y participación en la muestra de países como Holanda, Alemania, Francia, Grecia, Estados Unidos, Suecia, China, Corea, Inglaterra, España, Rusia e Italia constituye un nuevo respaldo al crecimiento sostenido de la Feria, que se ha posicionado como la feria más grande de Latinoamérica, ocupando el segundo lugar en el mundo, después de Euronaval.

Alta concurrencia

Se estima que este año la muestra contará con cerca de 8.000 visitantes, en su mayoría oficiales de alto rango de las Armadas de los distintos continentes, entre los que se cuentan Ministros y Viceministros de Defensa, delegaciones oficiales y agregados militares.

Exponaval 2004 será clausurada el viernes 3 de diciembre, por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Vergara.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores