Bachelet estará hospitalizada toda la semana

El presidente del Partido Socialista, Gonzalo Martner, quien la visitó en la clínica donde permanece, dijo que "es mejor que descanse y recupere sus energías".

28 de Noviembre de 2004 | 15:25 | ANSA

Michelle Bachelet, al llegar anoche a Santiago después de su crisis en Copiapó.
SANTIAGO.- La precandidata presidencial de Chile, Michelle Bachelet, permanecerá hospitalizada durante la próxima semana en Santiago, a causa de un cuadro respiratorio detectado durante una gira proselitista.

Bachelet fue hospitalizada de urgencia en Copiapó, 800 kilómetros al norte de Santiago, a la medianoche del viernes y el sábado en la tarde fue trasladada en un avión privado a la capital chilena.

Fuentes médicas de una clínica privada de Santiago confirmaron hoy que la precandidata de la gobernante Concertación permanecerá internada toda la semana.

La neumopatía aguda que se le diagnosticó a la líder socialista la marginará de un encuentro con empresarios donde debía coincidir con Joaquín Lavín, el candidato de la derecha y con la democristiana Soledad Alvear.

Michelle Bachelet, se encuentra hospitalizada en la Clínica Alemana en Santiago, luego de haber sido trasladada desde Copiapó.

Martner: "Es mejor que descanse"

El presidente del Partido Socialista, Gonzalo Martner, quien la visitó en el centro hospitalario, aclaró no habrá problemas si se suspende el calendario de actividades que estaba programado, porque "es mejor que descanse y recupere sus energías".

Martner descartó rumores de que la afección de la ex ministra tuviera su origen en un cuadro de estrés y destacó que "está bien de ánimo, y como dijo ayer hay Michelle Bachelet para rato".

En breves declaraciones que concedió a un canal de televisión que captó su ingreso a la clínica Alemana, Bachelet pidió que se le quite "dramatismo" a su problema de salud.

Operada hace un año de un aneurisma cerebral, la precandidata aseguró que "como médica por primera vez escucharé el consejo de los médicos, si ellos recomiendan hacer reposo, lo respetaré".

Bachelet deberá cancelar por el reposo una gira prevista en Temuco, sur de Chile, y a México, actividades programadas para esta semana.

De acuerdo con todas las encuestas electorales Bachelet es favorita para suceder a Ricardo Lagos en las presidenciales de diciembre de 2005.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores