Fuerte tensión al constituirse Concejo de Talcahuano

Disputa por la alcaldía entre candidatos de la UDI y la Concertación encendió ánimos de manifestantes, por lo que intervino Carabineros.

06 de Diciembre de 2004 | 12:51 | El Mercurio en Internet
TALCAHUANO.- Con una manifestación en la que participaron más 300 personas enfervorizadas, apoyando la elección del candidato UDI, Erick Vergara, y en la que debió intervenir Carabineros para impedir su ingreso a las dependencias municipales, se constituyó esta mañana en Talcahuano el Concejo Municipal, que fue presidido por el edil subrogante, Fernando Varela, informó Radio Digital FM.

En la ceremonia, sin embargo, estaban presentes los dos candidatos que están postulando, a través del Tricel, al sillón edicilio, el ya mencionado Erick Vergara y el octogenario alcalde de la Concertación, Leocán Portus, quien intenta conseguir su cuarto periodo.

La decisión de quién asumirá la alcaldía de Talcahuano está en manos del Tribunal Calificador de Elecciones Nacional, Tricel, el cual fallará en los próximos días, luego que se detectaran graves irregularidades en la votación del 31 de octubre, las que están siendo investigadas por el Ministerio Público.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores