Gobierno rechaza publicación de La Nación

Ministro Vidal dijo que el Gobierno no está de acuerdo en que se estigmatice a personas y reafirmó que se debe acelerar el proceso de autonominación formal del diario.

06 de Diciembre de 2004 | 15:28 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, dijo que el gobierno rechaza los métodos para estigmatizar a personas al referirse al artículo de portada del diario La Nación del domingo, al tiempo que declaró que "lo que ha ocurrido no lleva a acelerar el proceso de autonominación formal del diario".

De esta manera, Vidal manifestó el descontento oficial por el artículo publicado en portada bajo el títiulo "La cara civil de la tortura" en que aparecen empresarios periodísticos, ex ministros, parlamentarios y abogados, entre otros.

Vidal dijo asimismo que "el gobierno no debe tener un diario que sea vocero, porque se producen confusiones y anunció que se reunirá esta tarde con el director del matutino, Juan Walker.

"No podemos hacer con otros lo que algunos de esos otros hicieron con la ciudadanía en Chile durante la dictadura: estigmatizar y colocar conductas determinadas en ciertas personas".

Agregó que "el único poder del Estado en Chile que puede hacer eso es el Judicial".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores