Gobierno manifestó molestia a directorio de La Nación

Ministro Vidal citó al presidente del directorio para expresarle molestia por la forma y fondo de artículo quer involucra a civiles en los casos de tortura.

06 de Diciembre de 2004 | 21:39 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, señaló que el Gobierno le manifestó su molestia al presidente del directorio del diario La Nación, por la "forma y fondo" del artículo "La cara civil de la tortura", publicado el pasado domingo.

El vocero de Gobierno sostuvo que la prensa no es la encargada de sostener si las acusaciones contra las personas son o no efectivas y señaló que "si alguna de las personas mencionadas en el artículo del diario La Nación se siente afectado en el Chile democrático, el instrumento son los Tribunales", agregando que "la diferencia entre este Chile y el de la dictadura es que las individualizaciones y estigmatizaciones se hacen en el lugar que corresponden, si es que corresponden, la Justicia".

El secretario de Estado agregó que "es muy importante que la opinión pública sepa que el Gobierno es propietario de la mayoría de las acciones de La Nación, lo que se expresa en un directorio y en su presidente".

Finalmente, indicó que este está formado por tres representantes del sector privado, e igual número del fisco.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores