SANTIAGO.- Tras más de una hora de reunión en dependencias del Palacio de Tribunales, la jueza María Kittsteiner suspendió hasta el próximo lunes el comparendo de avenimiento entre el intendente metropolitano, Marcelo Trivelli, y los coroneles (r) del Ejército que se querellaron en su contra por el delito de injurias.
A la salida del encuentro, ambas partes se mostraron de muy buen ánimo, pero no adelantaron si es que existe la posibilidad de que lleguen a un acuerdo que ponga fin al proceso abierto tras la querella.
El intendente concurrió personalmente al comparendo, lo que usualmente no ocurre puesto que a este tipo de diligencias asisten los abogados de las partes.
"Estoy tranquilo, con el mejor ánimo, por eso es que he venido como siempre a dar la cara, a estar presente y a conversar con los querellantes. Es mi estilo y lo voy a seguir haciendo", comentó la autoridad regional tras la reunión.
Por su parte, el coronel (r) Gustavo Collao, uno de los querellantes, sostuvo que se siente "profundamente afectado por las afirmaciones injuriosas y calumniosas proferidas por el intendente metropolitano".
El pasado 24 de noviembre un grupo de cuarenta coroneles en retiro del Ejército presentó una querella por injurias contra Trivelli por considerar que "formuló una serie de comentarios lesivos a nuestro honor militar".
Durante la polémica con el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, por el cartel con propaganda política que éste último puso en plaza Italia –el cual fue posteriormente removido por orden del intendente- Trivelli se refirió en forma peyorativa contra los ex miembros del ejército al señalar que "estos coroneles en retiro de la época de Pinochet creen que son dueños de Chile, que pueden matar, que pueden violar la ley y creen que pueden asesinar".
La acción legal fue suscrita por cuatro coroneles retirados: Sergio Angellotti, Julio César Sánchez, Carlos Molina y el abogado y ex oficial de Justicia, Samuel Correa. Sin embargo, en el texto se incluye a otros cuarenta que también apoyan la querella.