Gladys Marín llegó sorpresivamente a Santiago

La información fue proporcionada por el director de la Posta Central, Leonardo Ristori, quien confirmó a Emol el arribo de la dirigenta del PC desde Cuba.

20 de Diciembre de 2004 | 13:21 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La dirigenta del Partido Comunista (PC) Gladys Marín llegó hoy en forma anticipada a Chile proveniente desde Cuba, donde fue tratada por un tumor cerebral.

La información fue proporcionada a Emol por el director de la Posta Central, Leonardo Ristori, quien confirmó la llegada de la dirigenta del PC.

"Efectivamente, se nos advirtió que la señora Marín llegaba al país. Ella viajó sentada en su asiento, pero en previsión de que pudiera llegar muy cansada o de alguna dificultad, fuimos a buscarla al aeropuerto y la información que tengo es que llegó bien estable, sin necesidad de ningún tratamiento especial", declaró Ristori.

El director de la Posta Central informó a Emol que Gladys Marín llegó cansada por el viaje, de cerca de 8 horas.

Al llegar, fue trasladada en una ambulacia SAMU desde el aeropuerto a su domicilio. Ristori agregó que se evaluó la condición de Marín y que se le encontró estable.

Vuelo comercial

Según las primeras informaciones, Gladys Marín llegó en el vuelo Lan 587 a las 10:50 horas.

El viernes pasado el Partido Comunista confirmó el "dramático" momento por el que atraviesa la salud de Gladys Marín y dijo que hoy lunes se tomaría una decisión respecto de traerla de vuelta a Santiago teniendo en cuenta exámenes recientes que se le practicaron.

Es por eso que la información de su retorno anticipado a Santiago causó sorpresa.

El PC no confirmó ni desmintió el arribo anticipado de Marín, pero se espera que en horas de la tarde entregue información acerca del estado de salud de la dirigenta.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores