Fijan para el jueves 3 de marzo el inicio de clases en Santiago

Así lo dio a conocer el ministerio de Educación, que además fijó las vacaciones de invierno entre los días 18 y 30 de julio y el inicio de clases del segundo semestre, el día 2 de agosto.

22 de Diciembre de 2004 | 12:53 | ORBE
SANTIAGO.- El ministerio de Educación informó que según el Calendario Escolar acordado para el año 2005, las clases en la Región Metropolitana se iniciarán el jueves 3 de marzo, aunque los docentes y administrativos de los establecimientos educacionales deberán incorporarse a sus labores el martes 1 del mismo mes.

Asimismo, fijó las vacaciones de invierno entre los días 18 y 30 de julio y el inicio de clases del segundo semestre, el día 2 de agosto.

El término del año lectivo para los Cuartos Años Medios se establece el 1 de diciembre y para todo el resto del estudiantado, el 22 del mismo mes. Además el calendario consideró que la prueba Simce se tomará en noviembre.

Año Iberoamericano de la Lectura

Especial relevancia se dará el próximo año al compromiso suscrito por las ministras y ministros de Educación de Iberoamérica en octubre pasado, que declararon el 2005 como el Año Iberoamericano de la Lectura.

Además en el calendario escolar propone vincular cada mes a un tema específico de reflexión o conmemoración.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores