Rodrigo Jordán nuevo presidente de Fundación para la Superación de la Pobreza

De esta manera reemplazará al empresario Roberto Fantuzzi, quién deja el cargo después de cumplir su periodo de dos años. Asimismo el directorio eligió como secretaria a Verónica González y como tesorero al economista Joaquín Vial.

23 de Diciembre de 2004 | 12:55 | ORBE
SANTIAGO.- El ingeniero civil, montañista, ex director ejecutivo de Canal 13, y fundador de la empresa Vertical, Rodrigo Jordán Fuchs, fue elegido por unanimidad del directorio, como presidente de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

Reemplazará así al empresario Roberto Fantuzzi, quién deja el cargo después de cumplir su periodo de dos años. Asimismo el directorio eligió como secretaria a Verónica González, decana de la facultad de ciencias económicas y empresariales de la Universidad Mayor y como tesorero al economista Joaquín Vial.

A partir del 1 de enero Jordán asumirá en el cargo, que llega con el trabajo que desde hace una década realiza la Fundación para la Superación de la Pobreza (FSP).

Durante el 2005 Rodrigo Jordán como presidente de la FSP, liderará la presentación al país de la propuesta política "Agenda Municipal para la Superación de la Pobreza" y de la visión de la fundación en torno a la responsabilidad social juvenil, la pobreza y la desigualdad y también, le corresponderá estar a la cabeza de los programas Servicio País y Adopta un Hermano.

Asimismo entregará la propuesta de la FSP sobre política social y bienestar en el Chile del Bicentenario, a los candidatos presidenciales, con el objetivo que la incorporen a sus programas, tal como se hizo en el año 1999.

Respecto a futuro de la FSP Jordán señaló que "nuestro desafío en la Fundación para el 2005 será involucrar de forma más intensa al mundo político y empresarial con la superación de la pobreza en el país, a través de su apoyo y contribución a la puesta en marcha de políticas públicas e iniciativas que tiendan a avanzar en materia de equidad e integración social", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores