Gobierno otorgará indulto a ex mirista

Pedro Rosas, afectado de un cáncer testicular, es el beneficiado con la resolución de Ejecutivo.

24 de Diciembre de 2004 | 11:55 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, informó que el Gobierno concedió el indulto presidencial al ex mirista Pedro Rosas, afectado de un cáncer testicular.

"El gobierno quiere informar, en el marco de este día en particular, que está disponible para resolver positivamente el indulto solicitado para el reo Pedro Rosas, hay gente muy valiosa que ha solicitado el indulto y el ministro de Justicia está analizando como corresponde caso a caso, como corresponde a la ley de indulto, queremos anunciar formalmente la disposición del gobierno a otorgar este indulto, considerando las solicitudes, su historia y el expediente", indicó.

El secretario de Estado agregó que la medida se hará efectiva el lunes ya que el Presidente Ricardo Lagos firmará el decreto el próximo 27 de diciembre.

Con esta medida del Ejecutivo, el ex mirista podrá seguir un mejor tratamiento contra la enfermedad que lo afecta hace tres años y que de acuerdo a los médicos tiene una expectativa de vida de cinco.

Rosas se encuentra cumpliendo una condena en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) por asaltos a instituciones financieras, colocación de artefactos explosivos, tenencia ilegal de armas y formación de grupos de combate.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores