Fiscalía de Concepción confirma atentado en explosión de ducto de gas

El acto terrorista habría tenido por objeto protestar contra la reunión APEC que se celebró el mes pasado en Santiago.

24 de Diciembre de 2004 | 13:13 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- Fue confirmado por la Fiscalía de Concepción que la explosión de uno de los ductos que transporta el gas desde la cordillera de Ñuble, fue producto de un atentado terrorista , según la información que maneja la autoridad del Ministerio Público en la región, Informó Radio Digital FM.

En el lugar, distante a 32 kilómetros de Chillán, en la comuna de Pinto, se descubrió un forado de cinco metros de profundidad en el terreno que conduce al gasoducto del Pacífico. Este presentaba rastros de un impacto provocado por un artefacto explosivo y que contenía un tipo de ácido.

"Las características de un acto terrorista están dadas", según el fiscal, por las instalaciones y artefactos de orígen industrial ,además de los panfletos que se esparcieron en el lugar y que tenían proclamas en contra de la APEC, que se efectuó recientemente en Santiago.

Por lo anterior, las autoridades estiman que se trató de un atentado frustrado realizado en los días previos al evento Apec, el que pasó inadvertido porque no hubo explosión. Al no funcionar el sistema incendiario.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores