EMOLTV

Diputados UDI piden a Lagos terminar cobros por uso de vías concesionadas

Parlamentarios se reunieron con el Defensor Ciudadano al que le entregaron una misiva solicitándole que interceda.

02 de Enero de 2005 | 16:36 | ORBE
SANTIAGO.- Los diputados de la Unión Democráta Independiente (UDI) Gonzalo Uriarte y Mario Varela exigieron al Presidente de la República, Ricardo Lagos, que suspenda el cobro a los automovilistas por el uso de las vías concesionadas.

Los parlamentarios se reunieron con el Defensor Ciudadano y actual Presidente de la Comisión para la Protección de los Derechos de las Personas, Francisco Fernández Fredes, al cual le entregaron una misiva donde le plantearon que es imperioso que por el bien público, el Presidente Ricardo Lagos suspenda el cobro por el uso de las autopistas concesionadas.

Uriarte y Varela, explicaron que "la entrega de las obras en forma parcial hace cuestionable el cobro de las mencionadas tarifas" y que aún hay diversos tramos de la autopista que están siendo terminadas y faltan servicios y elementos de seguridad vial como defensas camineras y señaléticas, entre otros. También, dijeron, que existen deficiencias respecto de pasarelas y otros elementos asociados.
Por ello, precisaron, y en razón de la gravedad de las falencias que aún presenta la autopista, el Estado debiera acordar con la concesionaria la suspensión del cobro, hasta que las carencias expuestas sean subsanadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?