EMOLTV

Recapturan al último de 3 menores fugados del CDP de Coihaique

Diligencia fue cumplida por personal de la Brigada de Investigación Criminal de la policía civil.

02 de Enero de 2005 | 16:54 | El Mercurio en Internet
COIHAIQUE.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la policía> civil, detuvieron hoy al último de los tres menores que permanecía fugado, luego de escapar la madrugada del 29 de Diciembre desde el Centro de Detención Preventiva de Coihaique.

Se trata de P.A.M.M. de 16 años, a quien la Fiscalía Local de Coihaique había formalizado por 8 delitos de robo con fuerza en lugar habitado. Estaba en prisión preventiva desde el 8 de Octubre de 2004.

La detención se materializó en horas de la madrugada en un sitio eriazo ubicado frente a un establecimiento educacional en la entrada sur de Coihaique.

La Fiscalía Local del Ministerio Público había instruido a ambas policías para dar con el paradero del imputado.

En compañía de otros dos menores, ambos recapturados por personal de
Carabineros de la Primera Comisaría, P.A.M.M. escapó cerca de las 02.30 horas del miércoles recién pasado tras aparentemente forzar la ventana de un baño de la Sección de Menores, para luego salir a un patio interior, subir a un techo y acceder a la vía pública.

A las 9.00 horas de hoy domingo se efectuó la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía, donde asistió el fiscal adjunto jefe de Coihaique, Luis González Aracena, quien permanecía de turno. Tras la audiencia, P.A.M.M. fue reingresado a la Sección de Menores del Centro de Detención Preventiva.

Por su parte, el fiscal Alex Olivero Núñez, dirige la investigación para esclarecer las circunstancias de la evasión. Estas diligencias se efectúan de acuerdo a lo previsto y sancionado en los artículos 299 y siguientes del Código Penal, con el fin de descartar una eventual participación de terceros.

Los otros dos menores evadidos corresponden a C.A.R.A y V.E.V.L, ambos
de 17 años. El primero permanece en prisión preventiva a raíz de una investigación formalizada por lesiones graves. Una vez que los Tribunales de Justicia definan su responsabilidad en este hecho, deberá cumplir condena de 3 años y un día por robo con fuerza en lugar destinado a la habitación y robo con fuerza en un bien nacional de uso público. Registra una condena anterior por lesiones leves.

El segundo es investigado por los delitos de robos reiterados en lugar habitado y no habitado, robo en bienes nacionales de uso público y además presenta una condena por hurto simple.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?