EMOLTV

Cancillería confirma muerte de sueca de origen chilena en Asia

El ministro Ignacio Walker comunicó el fallecimiento de Jennifer Marambio Fernández, quien estaba desaparecida junto a su cónyuge e hijo.

03 de Enero de 2005 | 10:09 | El Mercurio en Internet

Jennifer Marambio Fernández, su hijo Malcom y su cónyuge, Joakim Hausman, ambos aún desaparecidos.
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, confirmó esta mañana la muerte de la sueca de origen chileno Jennifer Marambio Fernández, quien se encontraba en Tailandia cuando se produjeron el terremoto y tsunami que afectaron varios países del sudeste asiático el 26 de diciembre pasado.

Cancillería se encuentra ahora, a través de la embajada de Chile en ese país, recabando más antecedentes sobre este deceso, el primero que afecta a una familia de origen chileno.

La mujer, una bióloga marina, estaba en la lista de personas desaparecidas que manejaba el ministerio y era buscada en conjunto con autoridades de Suecia en la isla Phi Phi.

Marambio Fernández tenía 27 años y desapareció junto a su hijo Malcom, de un año y ocho meses, y su cónyuge, Joakim Hausman, ambos suecos.

El padre de la mujer, Carlos Marambio, informó que viajará a Tailandia para iniciar los trámites de repatriación de los restos de su hija.

Según comentó a radio Cooperativa, fue informado por teléfono de la suerte de Jennifer a quién reconoció por la descripción física que le entregaron. Afirmó que tanto su nieto como su yerno también estarían muertos, aunque esa información no ha sido confirmada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?