EMOLTV

Diputada Rosa González molesta por enroque de Etcheberry

Parlamentaria UDI dijo que es una vergüenza el traslado del ex ministro de Obras Públicas a la presidencia del BancoEstado.

05 de Enero de 2005 | 17:32 | ORBE
VALPARAISO.- La diputada UDI Rosa González calificó como una "vergüenza nacional" el reciente enroque de ministros realizado por el Presidente Ricardo Lagos, con el cual, afirmó, premió al ex titular de Obras Públicas Javier Etcheberry, "que es cuestionado por su gestión, trasladándolo a la presidencia del BancoEstado".

González afirmó que "nadie hasta el momento ha asumido la real responsabilidad política que se debe adoptar en el caso de la caída del Puente Loncomilla y de otras situaciones que involucran al biministerio de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, como es el cobro de autopistas concesionadas que aún no están terminadas o instalaciones de antenas para telefonía celular en zonas residenciales"

"Hoy vemos como las palabras del presidente de la Cámara de Diputados han provocado tanto su renuncia como la dimisión del ex ministro de Obras Públicas a sus respectivos cargos. Lo anecdótico de esto es precisamente que el presidente de la Cámara Baja abandonará su cargo, asumiendo el costo político de sus comentarios", indicó.

En cambio, agregó, "el ex MOP abandona la cartera y se traslada un par de cuadras del centro de Santiago para asumir como la máxima autoridad del BancoEstado".

La parlamentaria sostuvo que "lo que ha ocurrido con todo este caso, es sin lugar a dudas, una muestra más de lo que los chilenos no queremos ver en la clase política del país. Cómo se explica que un ministro renuncie a su cargo y acto seguido el Presidente de la República se la acepta y rechaza a la vez, trasladándolo a un cargo superior en el servicio público".

Finalmente, la diputada por Arica se mostró esperanzada que "en el BancoEstado no existan puentes que se caigan ni cajeros automáticos que fallen, ya que sabemos que de ocurrir algo así, el actual presidente del Banco se podrá ir a otro cargo público".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?