EMOLTV

Carabineros detiene a banda de microtraficantes en Cerro Navia

La operación del OS-7 comenzó luego de detener a un joven comprando droga en dicha comuna.

06 de Enero de 2005 | 16:44 | ORBE
SANTIAGO.- Luego de intensas diligencias, personal del OS-7 de la Prefectura Santiago Occidente logró detener a cuatro sujetos que se dedicaban al microtráfico de pasta base en la comuna de Cerro Navia.

La detención se logró luego que un individuo que acudió a comprar la droga a un domicilio ubicado en calle San Francisco 6309, en la mencionada comuna, fue detenido para un control policial encontrándose en un bolsillo de su camisa un papelillo con pasta base.

El sujeto fue identificado como Cristián Sebastián Espinoza, de 21 años, quien manifestó que había adquirido la droga en dicho lugar por la suma de mil pesos.

Posteriormente se procedió a revisar a otro hombre que fue individualizado como Jorge Hernán Ramillán, de 39 años, quien en un monedero tenía cinco papelillos y 7 mil pesos en dinero en efectivo.

Luego llegó al inmueble un taxi manejado por Marco Andrés Cornejo, de 39 años, descendiendo del vehículo Patricia de las Mercedes Roldán, de 39 años, quien ingresó al hogar y lanzó al desagüe una bolsa con droga.

En tanto que al interior del vehículo, que tenía encargo por robo, se encontró una pistola marca Taurus con un cargador con seis cartuchos. Además en la casa habían 45 cartuchos 9 milímetros, tres celulares y 40 mil pesos en dinero efectivo.

Los detenidos y las especies fueron puestas a disposición del Vigésimo Juzgado del Crimen de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?