EMOLTV

Bachelet molesta por críticas sobre su "falta de contenido"

La precandidata del bloque PS-PPD, Michelle Bachelet, junto con inaugurar su sede de trabajo, presentó al equipo que la asesorará durante la campaña presidencial.

07 de Enero de 2005 | 11:01 | Alejandro Guzmán, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En la presentación de su comando, en Providencia, la precandidata presidencial del bloque PS-PPD, Michelle Bachelet se mostró bastante ofuscada por las críticas sobre la falta de contenido e ideas de su programa de Gobierno.

"Estoy cansada de este tipo de preguntas. Yo tengo ideas, contenido y propuestas", señaló con disgusto.

Agregó que ninguno de los demás precandidatos ha mostrado sus propuestas, por lo que dijo no entender por qué a ella se le cuestiona su desconocimiento en economía.

Sin embargo, su molestia no fue razón para dejar de lado el lanzamiento de su sede de trabajo, ubicada en Antonio Ballet 271, comuna de Providencia.

En este sentido se presentaron algunos de las figuras estratégicas que colaborarán con Bachelet en su disputa por el sillón presidencial, entre ellos el sociólogo José Jaoquín Brunner, el empresario Máximo Pacheco, el economista Andrés Velasco, el senador Fernando Flores y el ex subsecretario de Mideplan Humberto Vega.

Dentro de los grupos que se dieron a conocer, Bachelet destacó la Comisión de Emprendimiento, Mipymes e Innovación, la cual está integrada por más de 14 profesionales especialmente economistas e ingenieros dirigidos por Óscar Landerretche Moreno, economista de la Universidad de Chile.

También se resaltó la colaboración del vicepresidente del BancoEstado Jorge Marshall, el ingeniero José Miguel Benavente, el consultor del Banco Mundial Enrique Román, el ingeniero y miembro de la Junta directiva del centro Internacional de Ciencia y Tecnología de Naciones Unidas en Trieste Mario Waissbluth, la economista y directora regional metropolitana de Corfo Sara Cabrera.

A estos cinco colaboradores se suman otras 10 personas.

Finalmente se dio a conocer un nuevo grupo denominado "Ingenieros por Michelle", que actualmente está integrado por más de 40 ingenieros colaborando con la precandidata. Según se informó se espera que esta comisión sea integrada por más de 200 profesionales.

Respecto a la elección del candidato único de la Concertación, Bachelet señaló que espera que éste se defina en marzo próximo, en tanto que el abanderado de la DC sea elegido en la Junta Nacional de dicha colectividad que se realizará en 14, 15 y 16 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?