Revuelo causan declaraciones de abogado de Lavandero

Camilo Salvo señaló que el senador acostumbraba a bañarse desnudo con personas, pero descartó que los actos tuvieran una connotación sexual, aclarando que se trataban de una conducta propia de la personalidad del parlamentario.

09 de Enero de 2005 | 13:07 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En una entrevista concedida a un canal regional de Temuco, Camilo Salvo, uno de los abogados defensores del senador Jorge Lavandero, señaló que las acusaciones que se le imputan al parlamentario son totalmente infundadas, ya que en el contexto en el que se desarrollaron los supuestos abusos sexuales, no era mal visto tener proximidad con menores de edad.

"El ambiente familiar y la situación socioeconómica del senador Lavandero no es la misma que la de usted o la mía. Yo normalmente me pongo una toallita y soy muy pudoroso, porque nos criamos en familias modestas", sostuvo el jurista.

Salvo agregó que tanto Lavandero, como las personas de una condición social y económica privilegiada, acostumbran a "meterse con las hijas, las primas y las sobrinas a las piscinas y nadar en pelotas, como dice la gente", sin que ello se asocie a conductas reñidas con la moral.

El abogado incluso afirmó que los cuatro casos que forman parte de la investigación por el delito de abusos sexuales a menores, eran conocidos por la familia del senador y que de hecho en su declaración con el fiscal Xavier Armendáriz, Lavandero señaló que se bañaban juntos y desnudos, ya que era algo normal.

Según informó radio Bío Bío, en sus declaraciones el abogado Salvo sostuvo que era costumbre del senador bañarse desnudo con personas, atribuyendo esta actitud a una conducta propia de su personalidad, lo que no significaba que eran actos de connotación sexual.

En tanto, el diputado de la Democracia Cristiana, Patricio Walker, se manifestó a favor de suspender la militancia del senador Lavandero, "como una señal muy clara y coherente con la actitud que ha habido en otros casos similares y parecidos".

Sin embargo, el parlamentario fue más allá y sostuvo que Lavandero debe ser expulsado de la Democracia Cristiana (DC) si la investigación toma un rumbo más comprometedor.

Por su parte, Eduardo Saffirio fue más cauto y afirmó que debe esperarse para ser más categórico en un juicio en contra de Lavandero. Sin embargo, coincidió con Walker en cuanto a suspender la militancia del senador.

La decisión final sobre el futuro de Jorge Lavandero en la DC será adoptada mañana en el marco de la reunión convocada por la directiva nacional del partido, en conjunto con el Tribunal Supremo de la colectividad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores