EMOLTV

Otro joven de origen chileno habría desaparecido en Tailandia

Se trataría de Felipe Bustos Perines, ciudadano de origen chileno, adoptado por alemanes cuya desaparición fue notificada a la Embajada de Chile en Tailandia el viernes recién pasado.

10 de Enero de 2005 | 13:49 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que otra persona de origen chileno se encuentra desparecida en Phuket desde que un tsunami afectara a gran parte del sudeste asiático el 26 de diciembre pasado.

Según informó la cancillería, se trataría de Felipe Bustos Perines, ciudadano alemán, de origen chileno, cuya desaparición fue notificada a la Embajada de Chile en Tailandia el viernes 7 de enero.

El joven de 21 años nació en Chile y posteriormente fue adoptado por una familia alemana por lo que su nombre cambió a Felipe Blits. Sin embargo, aparentemente, aún conserva la nacionalidad chilena.

Se estima que el 2 de diciembre arribó a Tailandia, con destino a Phuket, pero no se tiene información sobre qué pasaporte usó para ingresar. Además se sabe que viajaba con un amigo alemán y planeaban juntarse con otros en esa localidad tailandesa, para luego viajar a Malasia e Indonesia.

La misión diplomática de Chile en Tailandia hizo las consultas respectivas con inmigración de Tailandia para verificar si entró efectivamente a ese país y con qué nombre y pasaporte lo habría hecho, pero el resultado de la búsqueda fue negativo.

La Secretaría de Estado ha intentado establecer contacto, a través de Carabineros, con su familia chilena en la ciudad de Los Andes, pero aún no se ha logrado ubicarlos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?