EMOLTV

Corte designa ministro de fuero por querella contra diputado Seguel

Hugo Dolmestch instruirá la querella presentada por Marco Antonio Pinochet contra el parlamentario que se expresó en duros términos contra el general (r) Augusto Pinochet en un programa de televisión.

11 de Enero de 2005 | 13:39 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago designó como ministro de fuero al magistrado Hugo Dolmestch para que instruya la querella que la semana pasada presentó Marco Antonio Pinochet contra el diputado DC Rodolfo Seguel, a quien acusa de injurias y calumnias.

La acción legal patrocinada por el abogado Gustavo Collao, fue motivada por los dichos del parlamentario en el programa de televisión El Termómetro en el que se expresó en duros términos contra el general (r) Augusto Pinochet.

El parlamentario dijo en esa oportunidad que el ex Presidente es "un asesino, ladrón, sinvergüenza y ahora se hace el loco".

Después de eso el abogado de la familia Pinochet anunció que la defensa del general en retiro "no va a volver a aceptar que ninguna persona haga este tipo de declaraciones y que haber actuado de esa forma contra una persona enferma, no le hace honor al nombre del diputado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?