EMOLTV

Lorenzini en picada contra el modelo económico

En el marco de la Junta Nacional DC, dijo estar tranquilo, a pesar del episodio que le costó dejar la presidencia de la Cámara Baja.

15 de Enero de 2005 | 17:41 | Rodrigo Cárdenas, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El diputado y ex presidente de la Cámara, Pablo Lorenzini, se fue en picada contra el modelo económico imperante e indicó que la actual administración ha permitido que los grandes grupos empresariales controlen la economía y se lleven la mayor parte de los recursos.

"Atrevámonos al debate (...), la macroeconomía es un tren a chorro, pero no hay dinero para apoyar a las pymes ni para los jubilados", declaró en el marco de la Junta Nacional DC.

Llamó a cambiar el modelo por uno social de mercado, indicando que quien puede lograr esto es Adolfo Zaldívar, e hizo un llamado a apoyar su candidatura.

Lorenzini respalda la candidatura de Zaldívar, a pesar de que el presidente DC le quitó su apoyo durante el polémico episodio de las acusaciones contra Javier Etcheverry e incluso le pidió que entregara el cargo de presidente de la Cámara Baja, a menos que se disculpara.

Lorenzini dijo estar tranquilo por las declaraciones que le terminaron costando la salida de la presidencia de la Cámara, pues siente el apoyo de la gente.

Sin embargo, llamó a la unidad en el partido y en la Concertación, más allá del resultado de hoy.

"Habrá un candidato único de la Concertación (...), pero si esta noche logramos salir unidos, ni Tironi salva a Bachelet", espetó, frase con la que concluyó su exposición, siendo ovacionado por toda la sala.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?