EMOLTV

Jorge Pizarro dice que la DC queda bien después de la elección de Alvear

El senador criticó al timonel de la DC por "abusar de la directiva para hacer lo que quiso" durante la junta nacional y comentó que el timonel del conglomerado no puede "enrostrarle a nadie la responsabilidad por su derrota".

17 de Enero de 2005 | 12:43 | ORBE
SANTIAGO.- El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro declaró estar muy conforme con la elección de Soledad Alvear como candidata presidencial de la DC y comentó que Adolfo Zaldívar no debe "enrostrar responsabilidades" tras su derrota.

Respecto a la victoria de Soledad Alvear, el senador Jorge Pizarro dijo creer que la "Democracia Cristiana queda bien después de esta definición" y añadió que "hubo un nivel de dirigencia importante" dentro de la junta nacional.

Pizarro se refirió también a las criticas que hizo hacia el Gobierno el presidente de la DC y sostuvo que "quien dirigió la junta a su entero amaño fue el presidente del partido, uso y abusó de manejo de la directiva para hacer lo que quiso, entonces venir a quejarse ahora de lo que ellos hicieron, no tiene sentido(...) él perdió, perdió categóricamente, entonces aquí no hay que buscar excusas tratando de enrostrar responsabilidades".

Frente a una posible renuncia de Adolfo Zaldívar, el senador dijo que el partido no tiene problemas de institucionalidad pero aseguró que "si Zaldívar el día de mañana, siendo coherente con lo que él mismo dijo y le planteó a su gente, él perdía se iba de la mesa, está el Vice Presidente Hosain Sabag".

Asimismo Pizarro se mostró muy preocupado por el caso del senador Jorge Lavandero y expresó su confianza hacia la justicia. El parlamentario aseguró que "para el partido, él está suspendido pero del punto de vista humano es algo que nos duele y nos preocupa a todos y esperamos que se resuelva con la mayor eficacia y transparencia posible porque asi funciona el sistema, la ley es igual para todos y en el partido vemos que no hay dos posturas", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?